ALTAS CAPACIDADES

QUÉ SON

Tener Altas Capacidades es tener un estilo de aprendizaje diferente a los demás, más rápido. Incluye poseer un Talento simple (ya sea verbal, creativo, lógico, o matemático), un Talento complejo (artístico o académico), o Sobredotación Intelectual (esto es, presentar generalidad de recursos cognitivos elevados respecto a todas las aptitudes intelectuales: razonamiento lógico, razonamiento verbal, razonamiento matemático, gestión de memoria, gestión perceptual, aptitud espacial y creatividad.).

Los niños con estas características presentan una gran capacidad para seguir instrucciones complejas; construyen y manejan altos niveles de abstracción; exploran una amplia gama de intereses especiales; tienen una excelente memoria y una observación atenta y aguda; presentan una comprensión y uso avanzado del lenguaje y una gran inquietud mental, y son creativos e imaginativos.

Sin embargo, y contra lo que pudiese parecer, todo esto no garantiza el éxito académico ni social; de hecho, se da en este colectivo casi un 40% de fracaso escolar.

  DESCARGAR MÁS INFORMACIÓN